Somos la Iglesia Catolica

IGLESIA CATOLICA

BIENVENIDOS!!!

Significado:

IGLESIA=Del griego εκκλεσια ekklesia (ecclesia), los autores del N. Testamento designan a la sociedad fundada por Jesucristo

CATOLICA= El término «católico» proviene del griego καθολικός (katholikós), que significa universal.

¿Cómo Sabemos que la Iglesia Católica es la Iglesia que Jesucristo Fundó?

Sabemos por la Promesa de Perpetuidad hecha por la Verdad Misma (Juan 14:6), Jesucristo.
Sabemos que Él fundó solamente Una Iglesia, como lo dijo en Mateo 16:18.
Sabemos que Él prometió que Su Iglesia sería fundada desde dentro y desde fuera. "Y las puertas del infierno NO prevalecerán contra ella." Mateo 16:18
Sabemos porque Él prometió estar con Su Iglesia hasta el fin del mundo, en Mateo 28:20
Sabemos porque Él prometió que no nos dejaría huérfanos, en Juan 14:18.
Sabemos porque Él prometió que el Espíritu de Verdad habitaría en ella por siempre, en Juan 14:16.
Sabemos porque San Pablo prometió que la Iglesia estaría con nosotros por siempre. Efesios 3:21.

Invitación al Camino, la Verdad y la Vida:
La Iglesia de Cristo(Mt16,18) defiende la Vida, la Familia, los Valores y su Doctrina. Se exponen Testimonios, temas de Bioetica, Provida, Conversiones y Apologetica.

"Sean Santos, como Yo el Señor, su Dios, es Santo" Lc 19,2

Mas razones en http://home.inreach.com/bstanley/show.htm

viernes, 31 de octubre de 2008

31 Oct Veneracion a Todos Los Santos, San Wolfgango

La veneración a los Santos

El Santo del día es un evangelio vivido con fidelidad día a día en las contingencias más diversas de la vida y, como tal, debe encontrar un lugar de honra en la espiritualidad de los fieles. Por eso es importante tener el cuidado de ubicar a cada santo en su contexto social y eclesial, para resaltar su actuación dentro de la Iglesia y sus características espirituales, a partir de notas y datos certeros y evitando los elementos que acercan a algunos santos más a una leyenda que a la realidad de los hechos.
El Concilio Vaticano II, especialmente en la Constitución Dogmática sobre la Iglesia y en el decreto sobre la liturgia, nos hacen comprender el sentido y el valor de la veneración de los Santos: « Cuando consideramos la vida de los que siguieron fielmente a Cristo, somos invitados a buscar con nuevas motivaciones la Ciudad futura (cf. Hb 13,14; y 11,10) y simultáneamente, el camino segurísimo por el cual, entre las vicisitudes del mundo, según el estado y la condición de cada cual, podemos llegar a la perfecta unión con Cristo, o sea, a la santidad « (Lumen Gentium n. 50)
La Iglesia posee una maravillosa galería de Santos de los más variados matices, que pueden y deben servirnos de modelo para nuestra vida cristiana. Los Santos son modelos, incentivos para la apertura de nuevos horizontes, cautivantes y constructivos.
Por vocación todos somos llamados a la santidad en la construcción del Reino de Cristo entre los hombres, nuestros hermanos. Los santos nos muestran caminos, nos dan pistas de santidad, nos señalan ideales, nos inspiran valor e imploran, el favor nuestro, el auxilio divino. « Si estos y aquellos se santificaron, ¿ por qué no he de poder hacerlo yo, si la gracia de Cristo es la misma?», se preguntaba San Agustín antes de su conversión.
En la selección de los Santos se dio preferencia absoluta a los santos propuestos por el calendario litúrgico, en el día señalado, que generalmente es el día de la muerte (*), considerado como el día del nacimiento para la vida eterna. (*) La Iglesia trata de señalar la fecha de celebración de los Santos, siempre que sea posible, en el día de su muerte. Si este día ya está ocupado por otra celebración, la Iglesia escoge el primer día libre, antes o después de la referida fecha. En algunos casos la Iglesia designó el día del solemne traslado del cuerpo del Santo o de la consagración solemne de una Iglesia en su honra. Nadie debe extrañarse si en calendarios particulares, son propuestos para la veneración Santos diferentes para un mismo día. Esto se debe al hecho de que en los días sin memoria litúrgica obligatoria se puede escoger libremente uno de los tantos Santos que son citados, cada día, en el Martirologio Romano. Por otra parte, costumbres y tradiciones locales difieren mucho en cuanto a la ubicación de las fiestas de los Santos.
En la Reforma Litúrgica de 1969, el calendario sólo conservó la memoria de, en la Misa, de 151 Santos, escogidos de acuerdo a su importancia para la Iglesia y a su universalidad en el tiempo y en el espacio. Para los restantes 214 días del año, los numerosos Santos citados en el Martirologio Romano, los que gozan de mayor popularidad de los que se pueden encontrar informaciones más exactas.

Fuente: Monseñor Servillo Conti; «EL Santo del Día»; Editorial Bonum Monseñor Servillo Conti nació en Bérgamo, Italia, en 1916. Se ordenó sacerdote en 1944 en la Orden de los Misioneros de la Consolata. Arribó a Brasil como misionero en 1950 y fue electo prelado de Roaríma. Alcanzó la jerarquía de obispo en 1968 y permaneció en la dirección de es diócesis hasta 1975. Actualmente cumple su tarea apostólica como vicario general en la diócesis de Santa María.-

... Santos incorruptos
http://es.youtube.com/watch?v=OwBvTXfAj58&feature=related

Corpos Incorruptos
http://es.youtube.com/watch?v=YkpL-JFDeig&feature=related


San Wolfgango

El del extraño nombre, del que ya se reían sus compañeros en la escuela, y que resulta aún más llamativo cuando se sabe lo que significa: el que anda como un lobo. El se lo latinizó en Lupámbulo, y recordemos a modo de anécdota que fue uno de los nombres que se impusieron a Goethe. Era de noble familia suaba, en la Alemania del sur, se educó en la abadía de Reichenau, junto al lago de Constanza, y en el 956, ya famoso por su saber, fue nombrado director de las escuelas de la catedral de Tréveris. En este oscuro período de la cultura de Occidente es una de las luminarias de Europa. Wolfgango dejó atrás la luz de la fama para encerrarse en un monasterio benedictino, el de Einsiedeln, pero unos años después se le encomiendan tareas misionales, primero en la Panonia, entre los feroces húngaros paganos, y luego, como obispo de Ratisbona, tiene que ponerse al frente de una inmensa diócesis gran parte de cuyos habitantes están aún por cristianizar. Así, el recuerdo que nos deja no es ni de sabio ni de monje, sino de misionero, de organizador - lo cual incluía también la construcción de fortalezas militares -, de obispo que ha de mandar, predicar ante multitudes, reprimir abusos y proveer a mil necesidades de orden práctico. Su actividad se funda en un criterio de puro sentido común: para evangelizar a las gentes hay que asegurarse primero que están evangelizados los monjes, y en consecuencia la reforma monástica y la rigurosa sujeción a la regla de san Benito es su punto de partida. Cristianizar a los cristianizadores puede ser aún el primer paso para cualquier empeño de que el mundo se parezca un poco más a Jesucristo.

Oremos
Dios y Señor nuestro, que con tu amor hacia los hombres quisiste que San Wolfgango anunciara a los pueblos la riqueza insondable que es Cristo, concédenos, por su intercesión, crecer en el conocimiento del misterio de Cristo y vivir siempre según las enseñanzas del Evangelio, fructificando con toda clase de buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Solemnidad de todos los Santos

Himno (I vísperas)

Patriarcas que fuisteis la semilla del árbol de la fe en siglos remotos, al vencedor divino de la muerte rogadle por nosotros. Profetas que rasgasteis inspirados del porvenir el velo misterioso, al que sacó la luz de las tinieblas rogadle por nosotros. Apóstoles que echasteis en el mundo de la Iglesia el cimiento poderoso, al que es de la verdad depositaria rogadle por nosotros. Mártires que ganaron vuestra palma en la arena del circo, en sangre roja, al que es fuente de vida y hermosura rogadle por nosotros. Monjes que de la vida en el combate pedisteis paz al claustro silencioso, al que es iris de calma en las tormentas rogadle por nosotros. Dios todopoderoso y eterno, que nos concedes celebrar los méritos de todos los santos en una misma solemnidad, te rogamos que, por las súplicas de tan numerosos intercesores, nos concedas en abundancia los dones que te pedimos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

No hay comentarios:

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO

ADORACION PERPETUA SANTISIMO SACRAMENTO
24 HORAS DEL DIA, EN DIRECTO, haz click en la imagen para visitar al Señor

EWTN, click la imagen

Radio Maria, click la imagen

Seguidores

"Así pues, todo el que oiga estas Palabras Mías y las ponga en práctica, SERÁ COMO EL HOMBRE PRUDENTE QUE EDIFICO SU CASA SOBRE ROCA: CAYO LA LLUVIA, VINIERON LOS TORRENTES, SOPLARON LOS VIENTOS, Y ENVISTIERON CONTRA AQUELLA CASA; PERO ELLA NO CAYO, PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE ROCA." Mateo 7:24-25 Por casi 2000 años las lluvias y los vientos de enemigos y herejías han ciertamente azotado contra la Iglesia que Cristo fundó. Sin embargo, Su Iglesia está firmemente anclada en Roca y ha soportado la peor de estas Tormentas.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI IGLESIA..." Mateo 16:18

En Mateo 16:18, está correcto decir que Jesús habría dicho "Tú eres 'Kepha', y sobre esta 'Kepha' construiré Mi Iglesia." En Griego, se traduciría como: "Tú eres 'Petros' y sobre esta 'Petra' construiré Mi Iglesia." Fue la traducción de la palabra Aramea "Kepha" (Cefas) al idioma Griego lo que causó la confusión entre algunos que miran a Pedro como que no fue llamado "roca", sino una "piedrecilla", intentando con esto negar su Primacía. Mateo 16:13, 18, Juan 1:42, 1Corintios 1:12, 3:22, 9:5, 15:5, Gálatas 2:8-9.

Ignacio de Antioquía,Padre Apostólico discípulo del apóstol Juán y Pablo (Saulo de Tarso) recibio la consagracion Episcopal en la Sede de Antioquia de los Santos Apostoles Pedro y Pablo. Da en el año 110 d. de C el testimonio más antiguo de este nombre: "Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"(Carta a los Esmirniotas 8:2).
En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían "cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre".